3feb
5 lugares poco conocidos que debes visitar en Galicia

5 lugares poco conocidos que debes visitar en Galicia

5 lugares poco conocidos que debes visitar en Galicia

Ya hemos subrayado en numerosas ocasiones que Galicia se trata de una región mágica, plagada de tesoros naturales, enclaves secretos y maravillosos monumentos, pero mientras que algunos tienen un gran reconocimiento internacional y gran afluencia turística como las Islas Cíes, la Playa de las Catedrales o el epicentro histórico de Santiago de Compostela, hoy queremos hablar de otros lugares menos conocidos pero igualmente fantásticos que no te puedes perder cuando pises tierras gallegas.

Es difícil escoger, por lo que dejamos otros para posteriores entregas, y os mostramos estos paisajes sin igual de Galicia que merecen una foto, un paseo y una gran sonrisa cuando tengas ocasión de contemplarlos por primera vez.

5 paisajes gallegos menos conocidos que debes visitar

  • Los Cañones del Sil: Es uno de los paisajes de interior más hermosos de la geografía gallega, una espectacular garganta excavada por este afluente del Miño. En este enclave de la Ribeira Sacra podrás disfrutar de parajes verdes, monasterios e iglesias centenarias, rutas de senderismo y catas de vino en las mejores bodegas de la zona.

  • Cabo Touriñán: Se trata del punto más occidental de Galicia y por ende, de la España Peninsular, perteneciente al Concello de Muxía. Los paisajes agrestes, salvajes y sumamente hermosos de Costa da Morte te sorprenderán con sus olas y acantilados. Aquí podrás disfrutar de su faro y de sus alucinantes puestas de sol.

  • Los petroglifos de Campo Lameiro: A tan solo unos veinte minutos de Pontevedra, se encuentra este bello paisaje surcado de petroglifos, diseños simbólicos grabados en rocas, y elaborados desgastando su capa superficial. Muchos fueron hechos por los hombres del período neolítico, constituyendo el antecedente más cercano de los símbolos previos a la escritura. Remonta el Río Lérez y atrévete a descubrirlos, junto al Parque Arqueológico da Arte Rupestre de Campo Lameiro (PAAR), en el que podrás ver la reconstrucción de un poblado de la edad de bronce y un hermoso bosque de carballos.

  • Fragas do Mandeo: Las más populares de nuestra Comunidad Autónoma son las Fragas do Eume, pero también merece la pena gozar de estas, más desconocidas, próximas a Betanzos, en la provincia de A Coruña. Recorriendo una ruta pequeña podrás acudir a su centro de interpretación y sumergirte en un entorno de colores mágicos, visitar su centro de interpretación y llegar a la presa del Zarzo. Una ocasión para zambullirte en la flora y fauna autóctonas, salpicadas de molinos, música de río y pura biodiversidad.

  • Acantilado de Vixía de Herbeira: Ubicado en A Coruña, es probablemente el acantilado más monumental y magnético de Galicia. Situado en el cabo Ortegal, en el límite del municipio de Cariño, su gigantesca pared negra que se eleva 612 metros de altura sobre las aguas del Atlántico, siendo un caramelo para fotógrafos e incluso cineastas tan reputados comoel director Roman Polanski, que grabó en este enclave parte de su filme “La muerte y la doncella”. Si no tienes vértigo y quieres disfrutar de una joya con olor a mar, asómate por aquí.